Conoce todos nuestros tipos de locales comerciales

En SUMAQ Mercados, contamos con Locales comerciales equipados, de acuerdo con las necesidades de cada rubro. Conoce las prestaciones de nuestros puestos de mercado aquí:

Local Comercial en Lima: ¿Por qué invertir?

Lima es la capital y la ciudad más poblada del Perú, con más de 10 millones de habitantes. Se trata del lugar donde se concentra la mayor actividad económica, financiera, cultural y política del país, lo que la convierte en un lugar atractivo para hacer negocios y emprender proyectos comerciales.

Por eso, si estás pensando en comprar un local comercial en Lima, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para tomar una buena decisión. En este artículo te los explicaremos de manera detallada:

Local comercial en Lima: ¿Qué debes considerar al adquirirlo?

Ubicación

Este es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un local comercial en Lima, ya que influye en la visibilidad, el acceso, la seguridad y el público objetivo de tu negocio.

Por ejemplo, la ciudad se divide en 43 distritos, cada uno con sus características, ventajas y desventajas. Algunos de los distritos más comerciales son Ate-Vitarte, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina, Magdalena, Lince, Jesús María, San Miguel, entre otros. Dentro de cada distrito, también hay zonas más o menos comerciales, por lo que debes hacer un estudio de mercado para identificar la mejor ubicación para tu negocio.

En SUMAQ Mercados contamos con ejecutivos comerciales expertos en brindarte asesoría, en torno a la mejor ubicación, de acuerdo a tu idea de negocio. Contáctanos ahora

Precio

El precio de un local comercial en Lima puede verse influido por distintos aspectos, tales como: dónde está ubicado, las dimensiones del espacio, sus prestaciones, la antigüedad del lugar, el tipo de contrato y la demanda.nSin embargo, este detalle puede variar mucho según el distrito y la zona.

¿Es rentable invertir en un local comercial en Lima?

Actualmente, la ciudad de Lima está en auge,  lo que significa grandes oportunidades para emprendedores en diversos sectores, incluyendo:

  1. Agroalimentación.
  2. Construcción.
  3. Ingeniería.
  4. Tecnologías de la información y la comunicación.
  5. Sector textil.
  6. Farmacia.

Por tanto, adquirir un local comercial en Lima es una forma de visibilizar tu negocio y al mismo tiempo, inspirar confianza en tus clientes, un aspecto esencial al momento de fidelizarlos. Ciertamente, se trata de dos aspectos clave al momento de pensar en el retorno de tu inversión (ROI). 

En resumen, estos son sólo algunos de los aspectos que debes considerar antes de alquilar o comprar un local comercial en Lima. Recuerda que el éxito de tu negocio depende en gran medida de la elección del local adecuado, por lo que debes hacer una investigación exhaustiva y elegir la mejor opción. En todo caso, si necesitas más ayuda, contáctanos ahora.

¡Te asesoramos!

Escríbenos por WhatsApp y solicita información directa sobre SUMAQ Mercados o déjanos tus datos y te escribiremos.