Los 5 principales tipos de ferreterías

Conoce los tipos de ferretería que puedes encontrar.

Cada día es más habitual buscar formas de emprender, pero la mayoría de las veces se presenta la adversidad de no contar con el espacio adecuado.

Por ejemplo, si se trata de montar una ferretería, uno de los rubros más concurridos según nuestra base de clientes, siempre existen ciertas “confusiones” con respecto a los tipos de ferreterías que existen.

Por ello, si tienes el objetivo de abrir una ferretería próximamente, en SUMAQ Mercados te vamos a ayudar.

Ya hemos hablado qué es una ferretería y cómo alinear tu stock de productos a esta idea de negocio. Así que en este artículo te daremos información más especializada para desarrollarte mejor en este sector. ¿Te interesa? ¡Comencemos!

¿Qué tipo de empresa es una ferretería?

La ferretería es un tipo de tienda enfocada en ofrecer una amplia variedad de herramientas, materiales y suministros para la construcción, reparación, mantenimiento y mejora de estructuras y diferentes objetos.

Si bien pueden recurrir a ella toda clase de profesionales o usuarios domésticos, es posible encontrar diferentes ferreterías, cada una especializada en atender a un tipo de necesidad.

¿Cuáles son los tipos de ferreterías que existen?

A continuación, te mostramos los distintos tipos de ferreterías que hay en la actualidad. De esa forma, tendrás más claro qué tipo de negocio establecer:

Ferretería General

Es la más común y conocida por la mayoría de las personas. Aquí se encuentran herramientas y suministros para trabajos en casa, jardinería, pintura, electricidad, fontanería, entre otros.

Ferretería Industrial

Está especializada en suministros y herramientas para la industria y la construcción. Se pueden encontrar materiales y herramientas eléctricas para trabajos más específicos, como la soldadura, el corte de metales, la construcción de edificios, entre otros.

Por otro lado, también ofrecen la opción de adquirir equipos pesados y más especializados.

Ferretería Agrícola

Este tipo de ferretería ofrece herramientas y suministros para la agricultura y la ganadería. Aquí se pueden encontrar productos para la siembra, la cosecha, la poda, la alimentación de animales, entre otros.

Ferretería de Carpintería

Se enfoca en herramientas y materiales para la creación y reparación de muebles y objetos de madera. En este tipo de ferretería, puedes encontrar herramientas como sierras, cepillos, tornillos, pegamentos, entre otros.

Ferretería Online

Con la transformación digital, cada vez es más común encontrar ferreterías online. Es decir, e-commerces que se especializan en la venta y distribución de herramientas y materiales para la construcción.

Sin duda, sería una alternativa que podrías considerar sumar a tu tienda física. Así también, recuerda que lo mejor es contar con un local comercial que brinde confianza y seguridad a tus potenciales compradores.

Ferretería General vs Ferretería Especializada

Cuando buscas herramientas y materiales para llevar a cabo un proyecto, es importante considerar qué tipo de ferretería es la adecuada para tus necesidades.

En general, existen dos tipos principales de ferreterías: las ferreterías generales y las ferreterías especializadas (las cuales hemos mencionado anteriormente).

Estas ferreterías especializadas se enfocan en suministros y herramientas específicas para proyectos más técnicos. Por ejemplo, existen ferreterías especializadas en herramientas y materiales de carpintería, de construcción, entre otros. Estas ferreterías son ideales para trabajos más complejos y específicos.

La elección de una ferretería depende en gran medida del tipo de necesidad que quieras cubrir.

Lo normal es optar por una ferretería general y comenzar a vender todo tipo de artículos de ferretería y pequeñas herramientas como taladros, destornilladores, clavos, martillos, etc.

¿Dónde adquirir un local para ferretería en Lima?

Teniendo en cuenta los diferentes tipos de ferreterías que existen, ahora tienes más claro qué tipo de negocio puedes establecer en tu sector.

En SUMAQ Mercados, te recomendamos invertir en un mercado moderno, completamente estructurado, organizado y seguro; ubicado en una zona estratégicamente comercial de Lima para captar un mayor número de clientes.

De igual forma, recuerda que contamos con diferentes tipos de locales comerciales que van desde los 14 m2. No solo el amplio espacio puede serte de utilidad, sino también utilizar las prestaciones como depósitos, montacargas e inclusive, estacionamientos. ¡Dale el espacio necesario a tu ferretería!

Solicita una cotización de un local comercial para ferretería, te asesoraremos en todo el proceso y te ofreceremos facilidades de pago para mejorar la rentabilidad de tu negocio. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat de WhatsApp. ¡Te esperamos!

Compartir este post

Explora más

Conoce las ventajas de comprar un local comeercial en SUMAQ Mercados.
Noticias

5 Ventajas de comprar un local comercial

Comprar un local comercial es invertir en un activo que, históricamente, ha mostrado una apreciación de valor a lo largo de los

Escríbenos para recibir más información