Rubro comercial: ¿cómo elegir el espacio que se ajuste a tu negocio?

Conoce los rubros comerciales que puedes encontrar en SUMAQ Mercados.

Sabemos que al iniciar tu camino como emprendedor, uno de los principales puntos a decidir es cuál será el rubro comercial de tu negocio propio. Y es que este título o categoría determinará el rumbo a seguir.

Por ello, hoy conocerás el concepto de rubro comercial, los principales tipos de rubros que existen en Perú y por qué es importante considerarlo al momento de elegir tu local comercial en Lima. ¡Empecemos!

¿Qué es rubro comercial?

Un rubro comercial se refiere al sector de la actividad económica que engloba a todas las empresas que actúan dentro de una misma área. Es decir, es una categoría que permite reunir en un mismo grupo a varias empresas que comparten ciertas características.

Por ejemplo, se podría indicar que negocios como un restaurante y un ‘food truck’ pertenecen al mismo rubro comercial, el cual sería el rubro alimenticio.

Diferencia entre actividad y rubro comercial

Ahora bien, es importante que tengas claro dos conceptos que suelen confundirse en el ecosistema empresarial: actividad comercial y rubro.

Es cierto que están ligados el uno al otro, pero no son lo mismo. Como ya vimos, el significado de rubro comercial involucra a la actividad económica que realiza un negocio o empresa.

En cambio, la actividad comercial engloba a todo el proceso de compra y venta de bienes y servicios que involucra a varios actores. Por ende, su relevancia es mayor, ya que se considera clave para el desarrollo económico de una nación.

Una actividad comercial promueve la generación de empleos y genera un movimiento de flujo de dinero, los cuales impactan directamente en el ámbito económico y sociopolítico de un país.

Tipos de rubros comerciales en Perú

Existen diversos tipos de rubros comerciales que se desarrollan en Perú. Algunos de los más conocidos son:

  • Rubro textil
  • Rubro alimenticio
  • Rubro automotriz
  • Rubro turístico
  • Rubro industrial
  • Rubro del calzado
  • Rubro de electrodomésticos y tecnología, etc.

¿Cómo elegir el espacio que se adapte a tu rubro comercial?

Lo primero que debes considerar en tu elección de un local comercial es la amplitud del espacio. El local debe tener las medidas adecuadas para exponer tus productos correctamente, sin verse saturado.

En SUMAQ Mercados entendemos tus necesidades, por ello aquí encontrarás diferentes tipos de locales comerciales con metrajes que se ajusten a tu rubro comercial. Tenemos locales que van desde los 6.5 m2 hasta los 32 m2.

Otro aspecto a tener en cuenta son las prestaciones o servicios integrados que requerirá tu rubro comercial. Por ejemplo, si tu negocio pertenece al rubro de alimentos, seguramente necesitarás de ambientes como cámaras de refrigeración y zona de carga y descarga.

Por ello, los locales comerciales de SUMAQ Mercados cuentan con servicios integrados de luz, agua (fría y caliente), gas natural e internet, y otras prestaciones como depósitos, cámaras de frío, respaldo eléctrico, cisterna de agua y más.

Finalmente, debes considerar otros aspectos importantes del entorno que ayudarán a atraer mayor público a tu negocio. Algunos de estos son las zonas de integración y los espacios para la comunidad que brindan mayor comodidad a tus clientes.

Elige el metraje que se ajuste a tu rubro comercial

Ahora que ya tienes más claro cómo elegir tu nuevo local comercial, ¡estás listo para dar el siguiente paso y hacer crecer tu negocio con total seguridad!

En SUMAQ Mercados tenemos más de 40 rubros comerciales diferentes, solo debes solicitar una cotización de un local comercial en el nuevo mercado moderno de Ate Vitarte y nuestros asesores te ayudarán. También puedes escribirnos a nuestro chat de WhatsApp.

Compartir este post

Explora más

Escríbenos para recibir más información