Conoce la diferencia entre abundancia y prosperidad: ¿cómo atraerlas?

Abundancia y prosperidad, el sueño de toda persona que tiene el deseo de ayudar a su familia, disfrutar de los verdaderos placeres de la vida y tener una mejor calidad de vida en todo aspecto.

Y, aunque sueles escuchar a muchas personas y coaches empleando estas palabras como sinónimos, la verdad es que hay diferencias que debes conocer para saber cómo atraerlas a tu negocio de forma adecuada.

No hablamos de milagros, sino del trabajo que te dará verdadera prosperidad y abundancia en este mundo tan competitivo y complejo. ¡Comencemos!

¿Qué es abundancia?

El diccionario define “abundancia” como la gran cantidad de algo, por lo que podemos concluir que es la abundancia de dinero, abundancia espiritual y/o abundancia material de la que disfruta una persona.

Es la riqueza material y bienestar físico/espiritual que hacen que una persona se sienta realizada, triunfadora y valiosa. Claro, esto no quiere decir que debas tener una cantidad incontable de dinero en tu cuenta para sentir que tienes abundancia en tu vida.

Atraer abundancia siempre se relacionará con dinero, pero también con equilibrio emocional y tener una familia feliz y unida a pesar de los contratiempos de la vida.

¿Qué es prosperidad?

La prosperidad es el desarrollo favorable a nivel económico, pero sobre todo social, del que disfruta una persona. Claramente hay relación entre dinero y prosperidad, pero desde una óptica razonable y equilibrada.

Además, la prosperidad es tener éxito en los negocios personales o proyectos que inicias con el fin de disfrutar a plenitud de tu vida y tener gozo interno y paz mental ante los problemas de la vida.

Diferencia entre abundancia y prosperidad

Si bien ambos términos se relacionan con la superación personal, es decir, con el avance que, como persona, puedas desarrollar a lo largo de las diferentes etapas de tu vida.

La diferencia entre prosperidad y abundancia es que la prosperidad te lleva a ser una persona realizada sin necesidad de ser rico económicamente, mientras que la abundancia se relaciona con tener mucho de algo, pero no te lleva, en todos los casos, a ser feliz.

En otras palabras, la prosperidad te ayuda a sentirte realizado y exitoso desde un punto de vista personal, mientras que la abundancia te da el sentimiento de éxito desde una óptica profesional.

La prosperidad te da mérito propio; la abundancia te da todo a gran escala de lo que deseas en la vida.

¿Cómo atraer abundancia y prosperidad?

Sin duda, atraer abundancia y prosperidad es la razón que te ha traído a este post, por lo que te daremos las claves para que seas próspero y abundante en tu vida y en los negocios.

De antemano, te decimos que repetir “riqueza”, “abundancia” y “prosperidad” todas las noches antes de dormir NO es lo que atraerá estas cualidades a tu vida.

Céntrate en tus objetivos y organiza un plan paso a paso para obtenerlos

La organización es la clave para atraer dinero y abundancia a tu vida. Así que, lo primero que tienes que hacer es organizar tus ideas y pensar en una meta, objetivos y un plan que te ayude a alcanzarlos.

Estos pasos te ayudarán:

  1. Piensa en lo que quieres lograr. Por ejemplo, un negocio nacional de venta de ropa vintage. Entonces, debes ser bueno en esta industria y tener talento para incrementar las ventas.
  2. Crea objetivos específicos, alcanzables y realistas. Esto quiere decir que debes pensar en que tu primer objetivo es una tienda local pequeña, con cierta cantidad de ventas al mes y cierto retorno económico.
  3. Escribe tus objetivos iniciales.
  4. Crea un plan de acción. Es decir, qué proceso seguirás para conseguirlo: inversión, zona de la tienda, marketing digital, etc.
  5. Crea un cronograma de trabajo y respétalo.
  6. Trabaja en tu proyecto.
  7. Mide tus resultados.

Controla el dinero y que él no te controle a ti

Cuando inicias un negocio exitoso, es probable que empieces a recibir retorno de tu inversión. No digas “buenos días abundancia y prosperidad, es momento de disfrutar de la vida”, porque te quedarás sin nada.

Ahí es cuando debes controlar tus gastos, ser eficiente y no permitir que el dinero controle tu vida.

Activa la zona de abundancia de dinero

Crea un ambiente de trabajo cómodo, profesional y estético para tu negocio porque esto activará tu zona de abundancia y empezarás a pensar como empresario y triunfador.

Utiliza los colores de la abundancia y prosperidad

¿Y cuál es el color de la abundancia y prosperidad? En realidad, son varios. Aquí te decimos cuáles: lila, violeta, morado, púrpura, azul, dorado, rojo y verde.

Elige tu favorito y úsalo en tu marca personal: logo, color de oficina, empaques de productos, color de tu tienda, etc.

Piensa abundante y actúa abundante

Busca superarte en tus negocios con relaciones comerciales que te acerquen al éxito. Atraer riqueza y prosperidad es más fácil cuando te apoyas en personas que, al igual que tú, quieren más en la vida.

Sé agradecido

¿Has escuchado la frase “hay más felicidad en dar que en recibir”? Por ello, es muy importante dar las gracias a todos los que te apoyan para alcanzar tus metas.

Descubre tus puntos fuertes y explótalos

¿Eres buen vendedor? ¿O, más bien, te sientes cómodo gestionando equipos de trabajo?

Explota tus cualidades profesionales para hacer crecer tu negocio.

Analiza tus cualidades y piensa una estrategia de negocio sólida

La honestidad, perseverancia y creatividad son cualidades que te permitirán crear ideas de negocio sólidas y efectivas. Utilízalas para atraer abundancia de dinero.

Planifica, organiza, desarrolla y controla tu negocio con éxito

Mantente a la cabeza de tu negocio de una manera organizada, controlando y analizando cada paso que das para alcanzar tus objetivos. Aplica KPIs para evaluar el rendimiento y tomar medidas que te acerquen al éxito.

Sueña en grande siempre y nunca dejes de soñar

Y, por último, nunca dejes de soñar y de repetir estos pasos para atraer abundancia y prosperidad a tu vida.

¿Cómo manifestar éxito, prosperidad y abundancia?

El éxito, la prosperidad y la abundancia se manifiestan en tu forma de hablar y actuar, por lo que tienes que moldear tu estilo de vida y cambiar desde el interior a lo que quieres ser.

Visualízate como persona en 10 años y trabaja para alcanzarlo. Algo que también te ayudará son las frases para abundancia y prosperidad.

Decretos para la prosperidad y abundancia

  • El dinero fluye conmigo en total libertad y abundancia.
  • En mi mente existen sólo pensamientos de prosperidad.
  • Soy próspero y exitoso en todo lo que hago.
  • Tengo más dinero y más riqueza de lo que soñé que sería posible.

En resumen, puedes atraer abundancia y prosperidad trabajando con empeño y esfuerzo siguiendo los consejos que te hemos dado. Síguenos en las redes sociales de SUMAQ Mercados para más novedades y contenido útil. ¡Comencemos juntos el camino de tu negocio hacia el éxito!

Compartir este post

Explora más

Conoce las ventajas de comprar un local comeercial en SUMAQ Mercados.
Noticias

5 Ventajas de comprar un local comercial

Comprar un local comercial es invertir en un activo que, históricamente, ha mostrado una apreciación de valor a lo largo de los

Escríbenos para recibir más información